Taburete para ducha

Darse una ducha puede ser una de las actividades cotidianas más relajantes y beneficiosas tanto para la salud como para la higiene personal. Sin embargo, existen circunstancias que dificultan realizar esta tarea de manera sencilla o por uno mismo, especialmente si se padece de movilidad reducida.

Por ello, es necesario recurrir a ciertos equipos diseñados para facilitar el proceso, garantizando seguridad, tranquilidad y confianza durante la ducha. Uno de esos complementos perfectos y de numerosos beneficios, es el taburete para baño que puede usarse tanto en la ducha como en la bañera.

Entre las alternativas accesibles y de excelente calidad que existen en el mercado, podemos encontrar:

Selección de los Mejores taburetes de ducha

Es un taburete para ducha personas mayores o limitadas en su movimiento, pues su diseño en aluminio con antiresbalante en su soporte y asiento ancho, ergonómico y de plástico rugoso asegura su estabilidad y comodidad.

Adicionalmente a ello, permite regular su altura, soporta un peso de 110 kilos y puede desarmarse para ahorrar espacio al guardarlo. Asimismo, puede ser incorporado a la bañera.

PrimeMatik - Taburete de Ducha ergonómico Regulable en Altura para baño

Existe una amplia variedad de modelos, los cuales difieren en ciertos beneficios. Además, los modelos se adaptan a ciertas condiciones, como aquellos destinados para niños, para personas mayores o discapacitados. En tal sentido, es importante ubicar aquel que se adapte a tus necesidades.

Entre los mejores modelos que podemos mencionar se encuentran:

PrimeMatik - Taburete de ducha ergonómico regulable en altura para baño
  • Taburete de ducha regulable en altura.
  • Estructura de aluminio de 1.25 mm de grosor.
  • Base de plástico PE (polietileno) rugoso, antideslizante.
  • Tamaño base: 34 x 49 cm.
  • Altura regulable en 8 posiciones, de 34 a 51 cm.

Taburete de ducha giratorio, Arrecife, Mobiclinic

Con un novedoso asiento giratorio, este taburete ducha ha sido fabricado para ser usado por cualquier persona sin disminuir su seguridad y estabilidad. Se distingue por ser muy práctico en caso de que otra persona sea la encargada de realizar el aseo. 

Además, soporta hasta 100 kilos de peso, se puede regular su altura y sus dimensiones permiten que sea incorporado en espacios reducidos. Sus materiales de aluminio y polímeros garantizan durabilidad y ligereza.

Taburete de ducha giratorio, Ventosas, Regulable en altura, Arrecife, Mobiclinic
  • MUY LIGERO: Por su composición, el taburete es el más ligero
  • CALIDAD QUE DA CONFIANZA: Sus componentes son duraderos y soportan el agua sin dañarse
  • CONFORT EN LA DUCHA: el diseño de este taburete redondo para la ducha y disfruta de la comodidad de girar hacia donde lo desees
  • NO SE DESLIZA: Su patas antideslizantes y regulables en altura permitirán al usuario tener libertad de movimientos de forma segura
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.

Banqueta de baño, Altura regulable, Asiento en U, Bahía, Mobiclinic

Este modelo de banquetas de baño es altamente seguro por sus conteras de caucho antideslizantes ubicadas en sus patas. Asimismo, está fabricado con distintos niveles de altura, y con materiales ligeros, resistentes y desmontables.

Por su parte, el modelo de asiento ergonómico con orificio en forma de U, facilitan el aseo de la zona íntima  y el drenaje del agua. Además, cuenta con los orificios en los lados para mayor apoyo y agarre. Brinda una resistencia de hasta 100 kg de peso.

Mobiclinic, Bahía, Silla o taburete de baño, de ducha, ortopédica, altura regulable, respaldo, asiento en U, conteras antideslizantes
  • FACILIDADES PARA SU DÍA A DÍA: Gracias al taburete sin respaldo Bahía, podrá disfrutar de sus duchas o baños sin esfuerzos y con total seguridad y comodidad
  • SEGURIDAD Y ADAPTABILIDAD: Las patas de esta banqueta baño cuentan con conteras de caucho antideslizantes, lo que garantizan la seguridad del usuario. Además, se pueden regular en altura adaptándose a las necesidades del usuario o familiar
  • LIGEREZA Y CALIDAD: Las patas de la banqueta ducha Bahía están fabricadas en aluminio y su asiento en PVC, materiales que hacen que esta ayuda de sillas de baño ortopédica solo pese 1,7 kg y, a su vez, sea resistente
  • ASIENTO ERGONÓMICO: Su asiento ergonómico hace que este taburete sin respaldo sea muy cómodo. Asimismo, cuenta con un orificio en forma de U que facilita la higiene de la zona genital del usuario
  • FÁCIL MONTAJE: Su banqueta para ducha estará lista para usarse tras solo 5 minutos de montaje

Taburete para ducha Delta, Mobiclinic

Esta banqueta ducha puede ser usada por toda la familia con total seguridad por sus patas contentivas de elementos antideslizantes, ligeros y con un diseño altamente resistente. Igualmente, su tamaño se ajusta a pequeños espacios y al ser plegable puede almacenarse fácilmente. 

Contiene un asiento ligeramente curvado con asas a los lados para mayor comodidad, postura y estabilidad.

Rebajas
Mobiclinic, Delta, Silla o taburete de baño, de ducha, ortopédica, altura regulable, respaldo, reposabrazos, conteras antideslizantes
  • SIEMPRE ÚTIL: la silla de baño resulta un apoyo sensacional en la ducha e higiene personal de toda la familia
  • ESTABILIDAD Y FIRMEZA: las patas de este taburete baño tiene conteras que le dan seguridad evitando que se derrape al contacto con el agua
  • LIGERA Y ADAPTABLE: adapta esta silla para ducha a las necesidades de tu familia y guárdala cómodamente en un pequeño rincón de tu hogar
  • DISFRUTA DE TU DUCHA: con la silla para ducha plegable, fabricada con materiales de calidad, no habrá más accidentes en la bañera
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un taburete de ducha?

Son numerosas las razones que justifican la compra de una banqueta de ducha. Es por ello, que antes de adquirir un taburete para baño es importante considerar la situación en la que nos encontramos y la funcionalidad que esperamos, de manera que cumpla con las expectativas y su objetivo. 

Por tal razón, te damos las características principales que deben considerarse al momento de comprar un banco para ducha:

Seguridad

Sentirse seguro cuando corresponda tomar el baño, más aún cuando se padece de algún tipo de movilidad reducida, es la principal exigencia que debe cubrirse. Así, debe verificarse que las banquetas de baño cuenten con material antideslizante en su estructura, especialmente en sus patas, así como que posean un diseño rugoso en el asiento. 

Por otra parte, para cubrir máxima seguridad, es obligatorio constatar el peso máximo que soporta el taburete, solo así tendremos garantía de que no se partirá o deformará por el peso de quien lo use.

Ligereza

Si es necesario trasladar la banqueta para ducha de un lado a otro, sea en el mismo baño, casa o de viaje, entonces lo ideal es que sea liviana. En este caso, tal ligereza la proporciona una estructura tubular de aluminio la cual puede ser plegable en algunos casos, o de plástico.

Calidad

Sin dudas la calidad es una de las características que deseamos en estas herramientas, de manera que no sufran los efectos del óxido o que se partan fácilmente. Para asegurar este requisito es importante constatar la durabilidad de los materiales de fabricación.

Regulable

Es conveniente considerar que el banco ducha ofrezca diferentes niveles de altura, de manera que pueda ajustarse a la persona. Esto brinda mayor comodidad y facilita el movimiento a la hora de sentarse. 

¿Cómo poner un taburete de ducha en la bañera?

Podemos encontrar distintos tipos de taburetes adaptables a las bañeras. Uno de ello, es el banco de duchas que se desliza hacia la bañera, es decir, la persona puede sentarse fuera de la bañera y sin levantarse se traslada hasta el interior de ésta y viceversa. Este asiento móvil de transferencia está diseñado para adaptarse a las bañeras estándar, además que, por cuanto dos patas van dentro de la bañera y las otras dos van afuera, puede regularse a la altura de la bañera y de la persona.  

Generalmente las bases de las patas se componen de palancas que al pulsarse liberan los clip inmovilizadores, permitiendo el despliegue de estas patas. Una vez desplegadas ambos extremos hasta alcanzar 90°, se debe verificar que los clips se hayan posicionado correctamente para proceder a usarse. Asimismo, la palanca del asiento, una vez presionado, tiene la función de deslizarlo de un lado a otro. 

Estas banquetas para cuarto de baño, aún con el movimiento que producen, pueden resistir más de 130 kilos.

¿Por qué comprar un taburete adaptado para la bañera?

Son cuantiosos los beneficios que involucra contar con un taburete ducha en casa, siendo que la amplia variedad permite que sea usado por ciertas personas o por toda la familia. Entre estos tenemos:

Versátil

La necesidad de facilitar el quehacer del día a día como es el baño, es uno de los principales motivos para comprarlo, pero si a ello se le suma el cuidado de personas con discapacidad, personas de tercera edad o lesionados con movilidad reducida, entonces es sumamente importante la seguridad y la posibilidad de mantener en algunos casos cierta autonomía.

De igual manera, si tenemos niños en casa que ya no usan bañeras para bebés y se están adaptando a la ducha, estos bancos son una ayuda para facilitarnos la tarea.

Tranquilidad

Por otra parte, para aquellas personas que se sienten inseguras o inquietas al utilizar la bañera como los mayores, termina siendo una gran solución. Otra de las ventajas es que brindan mayor relajación, pues manteniendo a la persona dentro del área de la bañera puede percibir mayor tranquilidad, estabilidad y confianza.

Espacio y menor coste

Igualmente, si el taburete es adaptable a la bañera no se requerirá de alguna obra especial de instalación y el mismo se podrá retirar cuando se desee liberar el espacio en la bañera.

¿Cuánto valen las banquetas para la bañera?

Ante la gran variedad de modelos que existen en el mercado y ante la diversidad de funciones y garantías que cada una ofrece, las banquetas de baño difieren en precios. Sin embargo, existen muchas en ofertas que aun así no dejan nada que desear en cuanto a calidad. 

Están desde las más económicas hasta las ortopédicas o deslizantes que suelen ser más costosas. También existe la opción de conseguir bancos para duchas de segunda mano, óptimos y a precios accesibles. 

En todo caso, no dejes de mirar las opciones que hemos reseñado, entre las cuales de seguro encontrará la mejor alternativa.

Además de los taburetes de ducha, te puede interesar...