Silla para duchar ancianos

El aseo personal es un elemento fundamental de la vida. La mayoría disfruta al tomar una ducha, pero algunas personas mayores no son tan afortunadas y el simple baño diario les resulta una labor ardua y muy demandante. 

Existen diferentes modelos de sillas para bañar para mayores que los ayudarán a poder asearse y a mejorar su calidad de vida. Además de beneficiar a los de edad avanzada, estas sillas también facilitan la labor de las personas que los cuidan. La mayoría son elaboradas en materiales duraderos de calidad y brindan apoyo a esas personas mayores que no pueden ducharse sin alguien que los asista. 

Las sillas para duchar ancianos están diseñadas especialmente para las personas mayores, pero los discapacitados también pueden usarlas. En todo caso, los ancianos que usan un asiento de estos durante su ducha obtienen confort, seguridad y estabilidad.

Las sillas de baño para personas mayores son ideales para incrementar la comodidad y seguridad de las personas de edad avanzada. A continuación, te presentamos las mejores ofertas:

Mejores sillas para bañar ancianos. Comparativas

Existen gran cantidad de sillas de ducha para personas mayores. A continuación, encontrarás algunos modelos y sus principales características:

PrimeMatik - Silla de ducha antideslizante de altura regulable para baño

Excelente silla de ducha para adultos mayores de altura regulable de la marca PrimeMatik. La estructura está elaborada en aluminio de 1.25 mm de grosor. El asiento mide 42 cm x 46 cm y (al igual que el respaldo) está fabricado en polietileno rugoso antideslizante. La altura de la silla se puede ajustar en 8 posiciones desde 71 cm a 89 cm. Es muy ligera, apenas pesa 3,2 Kg. Es de destacar que no tiene apoyabrazos.

PrimeMatik - Silla de Ducha Antideslizante Regulable en Altura para baño
  • Silla de ducha regulable en altura.
  • Estructura de aluminio de 1.25 mm de grosor.
  • Base y respaldo de plástico PE (polietileno) rugoso, antideslizante.
  • Tamaño base: 42 x 46 cm.
  • Altura regulable en 8 posiciones, de 71 a 89 cm.

OrtoPrime - Silla giratoria para bañera para ancianos

Resistente silla para bañera. El asiento puede girar 360 grados con 4 posiciones de giro controlados mediante una palanca. Cuenta con respaldo y reposabrazos que le permiten adaptarse a las necesidades de la persona que la use. Además, tiene conteras de goma antideslizantes, lo que evita que la silla giratoria se mueva. 

El asiento y el respaldo están elaborados en PVC y tienen agujeros de drenaje que evitan que el agua se quede estancada. Dispone de agarraderas para que el usuario disfrute de la ducha con comodidad y seguridad. 

Un aspecto muy importante es que su instalación no requiere realizar ningún tipo de obra en el cuarto de baño.

Rebajas
OrtoPrime Silla Bañera Grados -Respaldo y Reposabrazos -
  • SILLA BAÑERA
  • COMPATIBILIDAD
  • GIRATORIA
  • CARACTERISTICAS

Mobiclinic - Silla para baño para personas mayores en aluminio y PVC.

Esta silla facilita la labor diaria del aseo de ancianos. Gracias a sus reposabrazos el usuario podrá ducharse con más comodidad y seguridad. Sus patas cuentan con conteras de caucho antideslizantes, lo que evita posibles caídas. 

También se puede ajustar la altura para adaptarse a las necesidades de quien la usará. El marco está elaborado en aluminio y el asiento en PVC. La silla solo pesa 2,4 kg y es resistente al agua.

Su asiento tiene un diseño ergonómico y sus fuertes reposabrazos ayudan al usuario a sentarse y levantarse.

Rebajas
Mobiclinic, Acueducto, Silla o Taburete de baño, de Ducha, ortopédica, Aluminio y PVC, Altura Regulable, Respaldo, reposabrazos, conteras Antideslizantes
  • FACILIDADES PARA SU DÍA A DÍA: gracias a la silla de ducha con reposabrazos podrá disfrutar de sus duchas o baños sin esfuerzos y con total comodidad
  • SEGURIDAD Y ADAPTABILIDAD: sus patas cuentan con conteras de caucho antideslizantes, lo que garantizan la seguridad del usuario. Además, se pueden regular en altura adaptándose a las necesidades del usuario o familiar
  • LIGEREZA Y CALIDAD: las patas están fabricadas en aluminio y su asiento en PVC, materiales que hacen que esta ayuda ortopédica solo pese 2,4 kg y, a su vez, sea resistente al agua
  • ASIENTO ERGONÓMICO: preparado para que el usuario pueda sentarse lo más cómodamente posible. Asimismo, cuenta con reposabrazos que ayudarán al usuario a sentarse y levantarse.
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia, que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para ver su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul al lado del título del producto.

MCTECH – Taburete de baño con altura regulable

Resistente taburete de baño para adulto mayor. Las patas están elaboradas en aluminio duradero resistente a la corrosión. El asiento hecho en plástico gira 360 grados. La altura de las patas es ajustable para que se adapte a los requerimientos de quien la usa.

Este taburete de ducha es de muy alta calidad. Los topes (extra grandes) de goma en sus patas aseguran que no resbale y permiten que el aseo se realice de manera firme y segura.

MCTECH silla de ducha taburete baño taburete altura regulable – Taburete de baño giratorio 360 ° ducha Asiento baño Asiento de aluminio y plástico para Edad, embarazada de
  • Silla de ducha médica Asiento de baño / patas ajustables. Proporciona baño y duchas seguros y cómodos, marco de aluminio duradero resistente a la corrosión, área de asiento profundamente cómoda maximiza la seguridad y la estabilidad para el usuario.
  • Con este taburete de ducha de alta calidad, robusto y antideslizante, incluso las personas mayores, enfermas o con discapacidad física pueden bañarse fácilmente de nuevo.
  • El asiento también es adecuado para niños que necesitan cuidados o para niños pequeños Parientes el cuidado diario.
  • Su marco de aluminio de alta calidad es particularmente robusto y estable,
  • Los pies de goma extra grandes garantizan un soporte antideslizante y la

¿Por qué es necesario una silla de bañera para personas mayores?

Una silla para bañeras para personas mayores no solo es un medio de hacer el aseo diario de los ancianos más sencillo, sino que también facilita el trabajo de quienes los cuidan. Estos muebles les brindan a una persona mayor una forma cómoda y segura para poder asearse a diario. Además, hacer cosas por sí solos los ayuda a que sientan más confianza en lo que pueden lograr y aumenta su autoestima.

¿Qué es una silla geriátrica de baño?

Son diseñadas especialmente para permitir que los adultos mayores puedan bañarse de forma cómoda. Tienen características pensadas para brindarles apoyo y evitar que se resbalen y caigan. Normalmente, la altura de estas sillas es ajustable para mayor confort del usuario. 

A su vez, es de destacar que existe gran variedad de modelos de sillas geriátricas. Algunas poseen respaldo y apoyabrazos que se pueden retirar. Otras tienen ruedas que facilitan el transporte del anciano. Incluso, hay modelos que pueden ser usados como retretes ya que tienen un contenedor diseñado para depositar las heces y la orina. 

Una de estas sillas junto a accesorios como una tabla de transferencia (que permite que la persona mayor entre a la bañera), facilita la experiencia de tomarse un baño. Una regadera de mano, también es un accesorio muy útil a la hora de la ducha diaria de los ancianos.

¿Qué precio tienen los asientos para bañera de adultos? ¿Son baratos?

Hablar del precio de una herramienta que les simplifica la vida a las personas mayores no es asunto fácil. Después de todo, no se le puede poner precio a la seguridad de los adultos de edad avanzada. 

En el mercado puedes encontrar gran variedad de modelos de sillas para bañeras para personas mayores. Es de recordar que no tiene mucha importancia si se trata de un modelo costoso o uno barato, lo que es importante son los beneficios que obtendrá el adulto mayor que la utilice.

Si el presupuesto lo permite, dispondrás de un amplio rango de sillas para bañera (desde las básicas hasta los modelos con ruedas). Por otro lado, si dispones de un presupuesto reducido, seguro encontrarás un punto de equilibrio entre el precio y los beneficios que obtendrá quien la utilice.

Casi todas las marcas tienen ofertas durante todo el año y ofrecen muchos modelos a un precio realmente bajo. Igualmente, en esta página te hemos dejado las mejores ofertas disponibles. ¡No dudes en consultarlas!

Además de las sillas para bañar ancianos en la ducha, te puede interesar...