Silla de ducha para discapacitados

Algunas de las tareas cotidianas más sencillas, como ducharse o asearse, pueden ser muy complicadas para las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad física. En razón de ello, en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos de silla de baño para discapacitados que ayudan a estas personas a tener una mejor calidad de vida. Además, facilitan la labor de sus familiares o cuidadores al momento de asearlos o ducharlos.

La mayoría de las sillas de baño para minusválidos son elaboradas en materiales de calidad como metal y plástico antideslizante y resistente. Dan apoyo a quiénes no pueden ducharse de pie o sin alguien que los asista. Ahora bien, aunque están diseñadas pensando en los discapacitados, también personas mayores las usan porque su aseo diario resulta más práctico y seguro.

Las sillas para el baño para discapacitados ofrecen a sus usuarios confort, seguridad y estabilidad en las duchas diarias. Además, quienes las utilizan disfrutan de una mayor independencia y movilidad.

A continuación, te presentamos las mejores ofertas en sillas para duchas para discapacitado. No dudes en revisar sus características para que encuentres el modelo ideal.

Mejores asientos de ducha para personas discapacitadas

A continuación, te presentamos las mejores opciones de asientos de ducha para personas discapacitadas que podrás encontrar en el mercado:

LCAZR - Silla de ducha para personas mayores con respaldo regulable y reposabrazos

Excelente taburete de ducha. El asiento es extraíble, fácil de limpiar y tiene agujeros que permiten que el agua drene con facilidad. Las patas tienen un tope de goma antideslizante.

Están elaborados en aluminio anodizado de alta resistencia. La altura se puede ajustar para brindar mayor confort a quienes la usan. Es muy ligera, segura y puede soportar personas que pesen hasta 136 kg.

LCAZR Silla De Ducha para Mayores con Respaldo Regulable Y Apoyabrazos, Asiento para La Ducha Silla De Baño para Personas Mayores, Personas Discapacitadas Asientos para Ducha De Hidromasaje,B
  • lleno cómodo taburete de ducha - baño de asiento extraíble, fácil de limpiar, ducha de heces patas de goma antideslizante para adultos asiento de baño con agujeros de drenaje, permitiendo que el agua drene.
  • no conjunto de herramientas: óxido y de aluminio anodizado de alta resistencia resistente a la corrosión mejor moldeado. Basta con deslizar hacia arriba o abajo de la pierna, y luego empujar el pasador de fijación. Si los adultos bajas o altas, que se puede ajustar para adaptarse mejor a su altura.
  • Ligero, seguro asiento de la ducha: cómoda y segura regulable en altura taburete de ducha ducha silla taburete de ducha adecuado para los ancianos, de alta resistencia, resistente y puede soportar hasta 136 kg / 300 libras.
  • fácil incorporado en los ascensores de la manija: Hacemos la vida más fácil, increíblemente ligero, estable y fuerte. Cabezal de ducha y un hueco.
  • incluso si se trata de un pequeño cuarto de baño: Plataforma antideslizante grande y gran base de hacer que este niño taburete de baño en la mayor medida se mantuvo estable, mientras que los pies de goma antideslizantes hacen que el asiento taburete de ducha no se desliza hacia fuera de debajo de la bañera es también una buena ducha heces, la pierna de afeitar

WIXR - Sillas de aseo con ruedas y asiento inodoro.

Especiales para personas mayores o discapacitadas. Estas resistentes sillas de ducha para discapacitados cuentan con cuatro ruedas y frenos traseros. Pueden ser utilizadas con seguridad y comodidad en la ducha. Este modelo es fácil de empujar y fue diseñado principalmente para adultos mayores. Adicionalmente les ofrece comodidad e independencia. 

Son elaboradas en materiales duraderos y resistentes al agua. La combinación de aluminio ligero y plástico, la convierten en una opción excelente para aquellos que buscan durabilidad. 

Soporta hasta 150 kg de peso. Puede ser usada como una silla de baño para discapacitados o como inodoro. El contenedor es fácil de retirar, lo que permite una limpieza cómoda y práctica.

WIXR 4 Frenos Ruedas (360 °) Portable Silla Fija Aseo Silla Ruedas Viejo Ducha Silla Transporte Móvil WC Asiento Inodoro para Mayores De Persona Discapacitada Blue
  • decoración portátil: PU asiento deportivo. Esta silla es resistente al agua y fácil de usar en la rueda inferior de la ducha, y cuatro ruedas con frenos traseros a prueba de agua puede ser utilizado con seguridad en la ducha.
  • cómodo curvatura - cómodo espalda doblada está diseñado para las personas mayores, la cintura es incómodo, por lo que la parte posterior de los ancianos más cómodo. El putter es resistente al agua sin esfuerzo, la esponja se siente cómodo, y el largo plazo empuje es sin esfuerzo.
  • fácil de montar y desmontar - equipado con todas las instalaciones necesarias de montaje, higiénico extraíble para la limpieza o el uso por separado.
  • High calidad -materiales Hecho de aleación ligera de aluminio + plástico, que no es fácil a la roya, no es fácil de corroer, 150KG seguro de carga, seguro y resistente
  • multifunción - se puede utilizar como una silla cómoda, silla de ducha, inodoro pista, andador, asiento del inodoro, silla, etc.

FIRSTHGUS - Banco de ducha con asiento grande antideslizante

Diseñado especialmente para personas discapacitadas. Soporta 136 kg de peso. También puede ser usada como silla de baño para niños. 

Es muy ligera y su altura se puede ajustar para dar mayor comodidad a quien la utiliza. Su Tamaño reducido lo hace ideal para viajes y no ocupa mucho espacio cuando no se está usando.

Este banco permite tomar una ducha a las personas mayores o aquellas que no tienen suficiente fuerza para mantenerse mucho tiempo de pie.

Firsthgus Banco de Ducha tapete Antideslizante Grande, Persona discapacitada Ajustable en Altura Antideslizante, Asientos de Ducha de aleación de Aluminio para Ancianos, 136 kg de Carga
  • Usar la silla en una ducha o en una habitación húmeda puede ayudar a aumentar la confianza al ducharse para un niño o una persona mayor.
  • Esta silla de ducha es una silla de ducha ligera y ajustable en altura, la silla de ducha ligera es portátil para viajes o almacenamiento, fácil de limpiar.
  • Este taburete de ducha te permite sentarte cuando te duchas para aumentar tu comodidad y hacer que sea una experiencia más relajante.
  • Personas aplicables: adecuado para alguien que realiza actividades inconvenientes o la fuerza de las piernas no es suficiente, puede bañarse, puede sentarse, es adecuado para la movilidad de las personas mayores, las mujeres embarazadas, pero también para los demás pacientes lesionados.
  • Garantía de satisfacción: si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos y le responderemos dentro de las 24 horas.

¿Cómo elegir una silla para baño de discapacitados?

Elegir una entre todas las sillas de ducha para discapacitados, es algo que debe hacerse tomando en cuenta las necesidades particulares de quien la usará. Sin duda estos dispositivos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, pero también ayudan a sus cuidadores. 

La elección particular de uno de estos asientos dependerá de las dificultades de movilidad que tenga quien lo usará. 

Persona con problemas leves de movilidad

Algunas personas, por razones médicas o al llegar a una edad avanzada, pueden caminar un poco, pero no pueden permanecer mucho tiempo parados. Para ellos, puede resultar muy cansado o doloroso bañarse permaneciendo de pie todo el tiempo. 

Los taburetes son una opción adecuada para los usuarios que no tienen grandes limitaciones de movilidad. Son algo más económicos que las sillas. No tienen respaldo y cumplen su función de manera eficiente y segura. Debido a que no son muy grandes, no ocupan demasiado espacio en el baño, también su peso reducido lo convierte en la elección ideal para las personas con este nivel de discapacidad.

Problemas moderados de movilidad

Algunos tienen problemas moderados de movilidad. Pueden ponerse de pie por sí solos, pero no les es posible permanecer parados. Para ellos es recomendable que utilicen sillas de baño con respaldo y apoyabrazos. Estos accesorios les brindan estabilidad y un buen apoyo. 

Es necesario recordar que, al disponer de un soporte para la espalda, estas sillas hacen que los usuarios estén más seguros y cómodos.

Cuando se padecen problemas agudos de movilidad

Para aquellos con un alto grado de discapacidad o que no se pueden levantar, las sillas de baño con ruedas será la opción ideal que los ayude a desplazarse hasta la ducha. Igualmente, en este supuesto hay que destacar que en los casos más graves de movilidad reducida puede ser necesario duchar a los minusválidos en la propia silla.

Consejos generales para la mejor elección

En realidad, no importa si requieres un taburete o una silla con respaldo, en todo caso, el modelo que escojas debería cumplir con unos aspectos muy importantes o funcionalidades básicas:

1. Asegúrate de que esté elaborada con materiales de alta calidad.

2. Deben ser muy estables y resistentes.

3. Ten presente que la altura de las patas pueda ajustarse, para brindar mayor comodidad al usuario. 

4. Tanto el asiento como el respaldo deben tener orificios de desagüe que permitan el paso del agua.

5. Las patas deben tener topes de goma antideslizante.

6. Es buena idea que sean fáciles de transportar y de limpiar.

Adicional a lo anterior, es recomendable que (dependiendo del nivel de discapacidad) equipes el baño de la casa con algunas cosas que puedan ayudar en el proceso de aseo. 

Uno de estos accesorios son las tablas o bancos de transferencia, las cuales permiten al usuario deslizarse dentro de la ducha o la bañera. También es recomendable el uso de una ducha de mano, la cual facilitará el aseo. 

Es muy importante asegurarse de que todos los accesorios que utilizará la persona afectada estén a la altura correcta.

¿Cómo se ducha a una persona en silla de ruedas?

El aseo diario para las personas mayores o con discapacidad es muy importante, ya que el simple hecho de bañarse los ayuda a prevenir diversas enfermedades y puede subir su autoestima. Esta tarea puede resultar muy demandante. 

Es posible que en algún momento de tu vida debas cuidar de alguien que no pueda valerse del todo por sí mismo. Sin lugar a dudas una de las tareas donde requerirá de tu ayuda es a la hora de tomar un baño. Si no se usa un adecuado equipo de apoyo como una silla para baños de discapacitado, existe un riesgo real de que ocurran accidentes y se produzca lesiones a la persona con poca movilidad. 

Recuerda que cualquier grado de independencia que puedas brindarle a alguien con problemas para moverse incrementará su autoestima. 

Al usar el baño, y una silla adecuada para su nivel de discapacidad, te aseguras de que el minusválido estará estable en el asiento y reducirás el riesgo de posibles caídas.

¿Con qué frecuencia debe realizarse el aseo?

Para una correcta higiene, el baño se debe realizar todos los días. No obstante, algunas personas tienen la piel muy seca y no necesitan una limpieza diaria. En esos casos, es suficiente con ducharse un día sí y otro no.

Es importante resaltar que el resto del aseo (lavarse la cara, cepillarse los dientes, peinarse, etc.) debe realizarse a diario. Esta rutina es muy buena para la salud y autoestima de la persona afectada.

¿Hay que hacer modificaciones en el baño de casa?

Dependiendo del grado de discapacidad del familiar o persona que requiere de tu ayuda, es aconsejable adaptar el baño a las necesidades de la persona dependiente. Para facilitarte el aseo de alguien con discapacidad, es muy útil que dispongas, como mínimo, de una silla de baño o de bañera. 

Ahora bien, es de indicar que, en los casos más graves, al momento de decidir cómo duchar a una persona en sillas de ruedas, deberás considerar hacer adaptaciones como acondicionar la ducha para que permita el acceso a una silla de ruedas.

Consejos para duchar a una persona en silla de ruedas

Es muy importante que sigas los consejos de un especialista que te indique las técnicas de aseo que puedan serte útiles. Sin embargo, con independencia de tales recomendaciones debes considerar las siguientes indicaciones:

Antes de comenzar asegúrate de preparar el baño

Deja al alcance de su mano todo lo que necesitará la persona impedida y asegúrate de revisar la temperatura del agua.

Asístele para desvestirse

Debes intentar proporcionarle el mayor grado posible de privacidad (piensa en su autoestima).

Si puede (y quiere) vestirse sin ayuda, debes permitirlo. Recuerda que esas pequeñas labores le ayudan a aumentar su confianza.

Debes ayudarle a que entre en el baño

Bríndale el soporte que requiera y presta especial atención a que no se lastime o se caiga.

Transferencia de sillas

Si está en silla de ruedas, deberás ayudarle a realizar la transferencia a la silla de baño (si no puede mantenerse en pie)

Si el paciente puede hacerlo, permítele que se bañe solo. Si es necesario, ayúdale a lavarse las áreas de difícil acceso como la espalda o los pies.

Secado de la piel e hidratación

Es muy importante que seques por completo su piel. También es recomendable que si el paciente puede hacerlo por sí solo, se aplique cremas hidratantes que eviten la resequedad y agrietamiento de la piel. Si no puede hacerlo por sus propios medios, deberá aplicársela su cuidador.

¿Son seguras las sillas adaptadas para bañeras?

Una silla modificada para que se ajuste a una bañera, puede traer varios riesgos para quien la usa. Dependiendo de los materiales utilizados y de la calidad de la modificación, estas sillas pueden resultar bastante inestables y endebles. 

Sentirse seguro al momento de ducharse es muy importante y una silla que no se sienta firme no provoca seguridad al usuario.

En contraste con lo anterior, las sillas diseñadas desde el principio pensando en bañeras poseen unas resistentes barras laterales que permiten su colocación de forma segura y firme. Esto garantiza una mayor estabilidad para quien la usa.

¿Por qué comprar una banqueta de ducha para minusválidos?

Una banqueta estable que le brinde soporte a una persona con movilidad reducida traerá diversos beneficios, no solo para el discapacitado, sino para quien lo cuida. 

Una banqueta de ducha para minusválidos le brindará a una persona con discapacidad un medio cómodo y seguro para poder asearse a diario. Además, aquellos que las usan obtienen un poco de independencia. En este sentido, es de recordar que hacer cosas por sí solos ayuda a que sientan más confianza en ellos mismos, aumenta su autoestima y mejora su calidad de vida. 

Por otro lado, al ayudar a una persona con movilidad reducida, facilitará las labores que realiza la persona que cuida al minusválido.

¿Cuál es el precio de las sillas para bañera de personas discapacitadas?

Cada quien tiene un presupuesto diferente al momento de invertir en la compra de una silla para bañera. En realidad, no importa si escoges un modelo barato o uno costoso, lo que es seguro es que una silla para bañera será de mucha utilidad para aquellos con movilidad reducida. Quizás la diferencia entre los precios puede hacer que cambies de opinión al decidirte por un modelo específico, en todo caso, más allá del precio, ten presente tus necesidades al momento de la elección.

Si tu economía lo permite, podrás escoger entre un amplio rango de sillas para bañeras, desde las básicas hasta los modelos más avanzados. Por otro lado, si dispones de un presupuesto no tan grande, procura elegir un modelo que cubra las necesidades mínimas de quien la usará.

En esta página puedes encontrar gran variedad de modelos de sillas para discapacitados. Recuerda también que muchas compañías tienen ofertas permanentes a un precio realmente competitivo. Los fabricantes tienen un extenso catálogo donde puedes encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. Algunas de las sillas económicas tienen buenas características y resultan ser de excelente calidad.

Además de las sillas de ducha para discapacitados, te puede interesar...