Silla de Ducha con Ruedas

La tarea de bañarse puede resultar muy complicada para algunas mujeres embarazadas, ancianos o personas con discapacidad. En estos casos una silla de ducha con ruedas puede facilitar el proceso de aseo. En tal sentido, este tipo de silla de baño con ruedas les brinda un mayor grado de independencia y seguridad a la hora de ducharse.

Si tu requieres uno de estos dispositivos y aún no tienes claro cuál debes elegir, este artículo puede ayudarte. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que escojas la mejor opción que más se ajuste a tus necesidades.

El aseo diario es un aspecto fundamental en la vida de todos. Ahora bien, el baño es un sitio húmedo y resbaloso, por lo que es recomendable utilizar algún dispositivo que ayude a prevenir las caídas de aquellos con movilidad reducida. En este sentido, una silla de bañera giratoria le brinda a las personas mayores y a los discapacitados un poco de libertad y privacidad mientras se duchan.

Una silla giratoria para ducha es ideal como apoyo para el aseo de personas con poca movilidad. Sus barras laterales permiten colocarlas directamente sobre la bañera y no requiere ningún tipo de obras adicionales para su colocación. Incluso, algunos de estos asientos poseen una palanca en la parte de abajo que facilita el giro cada 45 o 90 grados.

Ocasiones en sillas de baño con ruedas

Una silla de rueda para baño permite que los cuidadores de personas discapacitadas realicen el aseo de las personas a su cargo de forma segura. A continuación, encontrarás los modelos más destacados que podrás encontrar en el mercado y sus características.

Wheelchair - Sillas de baño acolchada con inodoro

Diseñada pensando en discapacitados y adultos mayores. Este dispositivo permite a las personas con movilidad reducida o lesiones, sentarse durante la ducha y asearse por sus propios medios. Con un peso de 11 Kg, su estructura está elaborada en aluminio resistente al óxido y el asiento en polietileno antibacteriano de alta densidad. Sus reposabrazos acolchados ofrecen comodidad y soporte para los usuarios. A su vez, las patas delanteras tienen frenos que aseguran la estabilidad. 

Soporta hasta 150 kg o 330 lb de peso. Su diseño plegable facilita su almacenamiento y cuenta también con un tanque de desperdicios que se puede retirar para limpiarlo fácilmente. 

Silla de baño con Ruedas, Silla de baño Acolchada para Personas Mayores, discapacitadas y discapacitadas, Inodoro para Uso en el baño Junto a la Cama, Inodoro móvil Junto a la Cama,A
  • ERGONOMÍA: Asientos moldeados por soplado, antideslizantes. Cubo de dos manos para mantener el cañón coordinado y evitar la inclinación. Los reposabrazos antideslizantes y antideslizantes son prácticos y seguros.
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Hecho de aleación de aluminio, no es fácil de oxidar y no es fácil de corroer. La capacidad de carga es de hasta 330 lb. Cada pata es una almohadilla de pie ensanchada de goma antideslizante y sin marcas que está firmemente sujeta. Aumenta la estabilidad. Placa de asiento impermeable ABS para una fácil limpieza.
  • MOVILIDAD CONFORTABLE: adecuada para personas mayores o discapacitadas, conveniente para la movilidad y el transporte familiar u hospitalario, con un enfoque en la comodidad, esta silla hace que las duchas y el autocuidado sean más accesibles. Esta silla de inodoro tiene reposabrazos y una placa de asiento para proporcionar más comodidad al usuario.
  • FÁCIL DE ENSAMBLAR: cómoda cómoda para bajar de peso, inodoro existente, fácil de plegar, fácil de almacenar. Equipar todos los dispositivos de montaje necesarios. El inodoro se puede quitar para limpiarlo o usarlo solo.
  • VERSÁTIL: se puede utilizar como silla cómoda, silla de ducha, riel de baño, andador, asiento de inodoro, silla, etc. Adecuado para mujeres embarazadas, pacientes postoperatorios, personas que hacen dieta y ancianos.

G&X - Sillas plegable para ducha (multifuncional con inodoro)

Práctica silla para baño con ruedas. Es plegable y cuenta con un tanque recolector de desperdicios que la convierten en un práctico inodoro. Si se retira el tanque se puede usar directo sobre el inodoro del baño. Tiene freno en las cuatro patas que le brindan estabilidad e impiden que se muevan. Además, cuenta con apoyabrazos y una base plegable que permite al usuario colocar los pies brindándole comodidad y soporte. 

La altura de las patas se puede regular para ajustarla a las necesidades de quien la usa. Pesa aproximadamente 9 kg y cuenta con un cojín que está elaborado en goma espuma suave recubierto de un material a prueba de agua.

G&X Silla Para Ducha Y W.C Multifuncional Puede Ser Doblada Silla Con Inodoro Inodoro Con Ruedas De Freno Y Pedales
  • Se puede doblar Cómoda con ruedas de la salud - Altura ajustable
  • Cómoda móvil para facilitar el acceso al baño para personas con discapacidad o inmóviles para usar en cualquier habitación de la casa.
  • Material: tratamiento superficial de aluminio brillante de plata, asiento suave a prueba de agua.
  • El cojín en forma de U abierto frontal no pierde orina
  • Características: completo con ruedas y apoyabrazos con freno.

Etac Clean - Sillas para ducha con orinal

Resistente silla de ruedas para ducha con asiento termo reflectante de 55 cm. Dicho asiento viene equipado con una abertura que permite usarla como un práctico urinal. Además, la apertura está en la parte trasera del asiento, lo que facilita una completa higiene personal por parte del cuidador o el usuario. También dispone de un cinturón de seguridad que permite que el usuario no se resbale. 

Los apoyabrazos se pueden quitar fácilmente girándose hacia atrás. El reposapiés se cambia de posición para permitir más movilidad al usuario. Se puede usar tanto en pisos secos como mojados y sus cuatro patas están equipadas con frenos. Esta protección garantiza que el asiento no se moverá durante el proceso de aseo.

Etac Clean - Silla de ruedas para ducha (asiento de 55 cm)
  • Clean es una nueva generación de nuevo cómodo, seguro y Fácil de usar sillas de ducha con orinal
  • Apertura en la parte trasera en lugar de la parte delantera para permitir una completa higiene personal por parte del cuidador o el usuario
  • Los apoyabrazos se pueden quitar fácilmente o doblado hacia atrás y el reposapiés se pueden utilizar para un asiento más sencillos y seguros de cambio de forma rápida y simplemente se deslizan bajo el asiento cuando no esté en uso
  • Adecuado para su uso en suelos y paredes aseos
  • Equipado con cuatro ruedas con freno para una flexibilidad completa

Obea - Sillas de ducha en aluminio

Esta silla de baño con ruedas está elaborada en aluminio con recubrimiento epoxi. Está diseñada para facilitar el aseo tanto al paciente como a quien lo ayuda con su higiene personal

Por su parte, cuenta con cuatro ruedas giratorias que facilitan el desplazamiento; las traseras tienen frenos que dan estabilidad. Además, posee un reposapiés que se puede plegar para mayor comodidad de quien la usa. Esta silla se puede mover con facilidad ya que su estructura ligera pesa apenas 8 kg y soporta personas de hasta 100 kg.

Obea - Silla de Ducha con Ruedas, 91 x 64 x 60 cm, Blanco
  • Peso máximo del usuario: 100 kg
  • Fabricado en aluminio con recubrimiento epoxi
  • Tornillería en acero inoxidable., con 4 ruedas giratorias, dos con freno
  • Reposapiés abatible
  • Dimensiones del producto - 91 x 64 x 60 cm

¿Qué necesito saber antes de comprar una silla de baño con ruedas?

Elegir una silla para ducha con ruedas entre todos los modelos existentes, es algo que debe hacerse pensando en las necesidades específicas de la persona que la usará. Es claro, que estos asientos facilitan de forma significativa el aseo de las personas afectadas, pero algo que no siempre se toma en cuenta es que también facilitan la labor de sus cuidadores. 

En realidad, no importa cual prefieras, sin embargo, el modelo que escojas debería cubrir ciertos puntos:

  1. Su elaboración debe ser con materiales de alta calidad.
  2. Deben ser estables y resistir el peso del usuario.
  3. Es importante que la altura de las patas pueda ajustarse. 
  4. El asiento y el respaldo deben tener orificios que permitan el paso del agua.
  5. Deben tener frenos que impidan el movimiento indeseado.

Asiento de ducha con ruedas más vendidos

Escoger el asiento de ducha correcto no siempre es una tarea fácil. En estos asuntos es conveniente tomar en cuenta la elección de otras personas. A continuación, encontrarás los modelos más populares.

¿Qué es una silla de ruedas para la ducha?

Es un dispositivo especialmente diseñado para permitir el aseo de adultos mayores o de personas con un alto grado de discapacidad. También, es un instrumento que facilita el transporte de la persona afectada hasta el baño. Además, les brinda estabilidad, seguridad y apoyo a los lados con los apoyabrazos y atrás con el respaldo. 

La altura se puede ajustar para mayor comodidad del usuario. A su vez, existen gran variedad de sillas de baño con ruedas para facilitar el traslado del usuario de un sitio a otro. También es de destacar que algunos modelos pueden ser usados como inodoros ya que disponen de un contenedor diseñado para depositar los desechos del usuario.

¿Cuáles son las ventajas de usar una silla de bañera giratoria?

Las sillas de bañera giratorias ofrecen una solución económica y segura que permite a las personas con movilidad reducida acceder a la bañera sin problemas. Por lo general tienen debajo del asiento una palanca que facilita hacer el giro. Esta capacidad de girar permite que el paciente pase a la bañera. 

De esta forma las personas con un alto grado de discapacidad pueden ser aseadas sin riesgos de caídas. Además, las personas que los asiste no tienen que realizar un gran esfuerzo para cumplir con su trabajo.

¿Cuánto valen las sillas para ducha con ruedas?

Una buena silla de ducha con ruedas trae muchos beneficios para la persona que la usa y para quien cuida de ella. El usuario puede ser duchado de forma regular y segura y el que lo ducha puede hacerlo con facilidad.

Al respecto, es de mencionar que existen muchos modelos de sillas para baños. Lo que cada quien esté dispuesto a invertir en la compra de un asiento de este tipo dependerá del factor económico. Ahora bien, recuerda siempre que no importa si se trata de un modelo barato o de uno caro, lo que es importante son los beneficios que obtendrá la persona que la use.

Por un lado, si tu presupuesto te lo permite, podrás escoger entre muchos tipos de sillas, desde las básicas hasta las más avanzadas. Por otro, si dispones de un presupuesto un poco ajustado, podrás encontrar varios modelos que cubran tus necesidades básicas a un precio razonable.

No dejes de mirar las ofertas que hemos dejado para ti en esta página. También ten presente que los fabricantes tienen un extenso catálogo en donde encontrarás el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Además de las sillas de ducha con ruedas, te pueden interesar